Perifèries es parte de la sociedad civil que se organiza y actúa para conseguir que cualquier persona pueda ejercer sus derechos de forma plena y efectiva.

Nos reconocemos herederos de la tradición internacionalista europea, y desde esa especificidad nos sumamos a la denuncia, la resistencia y la construcción colectiva de alternativas al actual sistema patriarcal injusto, individualista, uniformador e insostenible desde la perspectiva y el ámbito que nos define.

Estamos hermanados con los pueblos indígenas y populares de América Latina y, en especial, de Centro América, con quienes mantenemos relaciones basadas en la confianza y el respeto.

En el País Valencià, nuestra contribución principal se orienta a la creación de conciencia y opinión crítica, y para ello nos hacemos eco y transmitimos la palabra de dichos pueblos, participamos en procesos de movilización social y facilitamos el encuentro entre organizaciones y espacios informales diversos.

Todo ello lo practicamos en alianza con otras organizaciones y movimientos sociales con los que compartimos saberes y experiencias para dar una respuesta colectiva y participada a los problemas globales.