CEDSALA es un comité de solidaridad política internacionalista, que trabaja, codo con codo, con los movimientos y organizaciones populares que luchan por la transformación radical de sus sociedades, para superar la pobreza, la alienación y la explotación. Denunciamos que es el sistema capitalista internacional, y las dinámicas de dominación que éste propicia, la causa del empobrecimiento de las grandes mayorías y la devastación ecológica del planeta.

CEDSALA no es una organización de ayuda humanitaria ni tampoco una ONG que desarrolle proyectos en otros países para intentar paliar el efecto de la injusta distribución de la riqueza; somos una organización que denuncia las causas estructurales que provocan estas desigualdades.

CEDSALA hace parte de diferentes redes estatales e internacionales de solidaridad; coordina estrechamente su tarea con otros grupos de nuestro entorno que luchan, desde otros ámbitos, por la transformación social: ecologistas, feministas, antiracistas, antimilitaristas, sindicalistas, de defensa de la cultura y contra la represión; participamos en la Mesa de Entidades de Solidaridad con las Personas Inmigrantes, la Campaña por el Cierre de los CIEs o la Campaña contra los Tratados de Libre Comercio.

CEDSALA es una organización plural, en la que conviven diversas opiniones e ideas que fundamentan nuestro análisis y acción.