La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. 

La delegación de CEAR en València viene realizando la labor de acogida e inclusión de las personas refugiadas desde los años 90 contando en la actualidad con unas 272 plazas de acogida distribuidas en diferentes localidades valencianas. 

CEAR-PV articula sus actuaciones y trabajo a través de dos grandes ejes estratégicos: 

  • Eje Intervención: el trabajo directo con las personas (equipos jurídico, de acogida, psicosocial, formación y empleo, etc) 
  • Eje Incidencia y Participación Social: el compromiso con la transformación social. Son cuatro las líneas de actuación que se desarrollan: Incidencia, Sensibilización y Movilización Social, Estrategia Internacional, Convivencia Intercultural y Voluntariado y Participación Social.